lunes, 22 de mayo de 2017

Cumpleaños Infantil: Taller de animales de arcilla

El viernes pasado tuvimos un nuevo "cumpleaños con taller de arte". Clara una niña que cumplía 12 años celebró con nosotras su cumpleaños acompañada de 7 amigos del cole.



De nuestro catálogo de propuestas de talleres el que más le gustó fue el "taller de arcilla": ANIMALES FANTÁSTICOS

cumpleaños con taller de arte
cumpleaños infantiles



Llegaron inquietos  y expectantes sin saber en qué iba a consistir el taller.  Al comenzar les planteamos la idea de realizar una figura y después pintarla. Y ante la pregunta:¿ En qué orden queréis que se haga la merienda? Clara, muy avispada nos dijo, primero hacemos la figura de barro, luego merendamos dando tiempo a que se seque la pintura y después lo pintamos. Una respuesta de lo más lógica y pensada, así que por supuesto seguimos sus instrucciones.



taller de arcillacumpleaños con taller

Comenzamos analizando las características de los diferentes animales. Tipos de extremidades, texturas, orejas, cuerpo,pico, color, etc.. A partir de este análisis les propusimos hacer un "Animal Compuesto", realizar una animal fantástico que constara de diferentes animales.

Los niños y niñas fueron descubriendo la arcilla blanca, amasándola, añadiéndole agua para trabajarla mejor, utilizando los palillos para modelar, y utilizando diferentes objetos para aplicar texturas.

Finalmente una vez que hubieron merendado le aplicaron color con témperas. Se fueron muy contentos con sus nuevos animales a los que les pusieron nombres tan simpáticos como estos.


taller de escultura para ninos
Pitusco
animales de arcilla
Osofante
Rokyrosa


arcilla hecha por niños
Erizocornio


Pandalado


manualidades de niños
Grut


Unimedusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario