domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Qué tienes en la cabeza?

¿Qué tienes en la cabeza? Se pregunta cuando alguien está despistado.

Tiene pájaros en la cabeza, se dice de alguien inmaduro.

Pero es malo realmente soñar, dejar que los niñ@s creen e inventen historias.

El ejercicio de la última clase sirvió como pretexto para que los alumnos pensaran acerca de sus sueños, sus gustos e ilusiones. Un ejercicio libre en el que debían de dibujar en el interior de la silueta de su cabeza todo lo que se les ocurriera. L@s niñ@s pensaron antes de dibujar y comunicaron a sus compañeros lo que iban pintando.

Estás loca!!, le decía una niña de 5 años a la otra. ¿ Por qué?, le pregunté. Porqué no para de reírse!!!. me contesta....  pues entonces:  bienvenida la locura!!!

Es necesario provocar a los niñ@s para que exploren en su interior lo que realmente les gusta, si queremos que el día de mañana sean ciudadan@s críticos, libres y con capacidad de decisión.



Diana 5 años. Las flores, las tartas el sol...

Jorge de 8 años. pintó un guepardo, una iglesia, 
un árbol, los exámenes y por último "el cuerpo" 
que es lo que le interesa esta temporada.

María 11 años. los caramelos, los globos, el sol, las flores y la nieve
  
Silvia 11 años. Flores, estrellas, sol, amor, nieve, y ella
 misma, se pintó de blanco mirando sus ilusiones

Eva 11 años. Las matemáticas, el paddel, los caramelos, 
las flores, y una "R" misteriosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario