martes, 22 de diciembre de 2015

¡¡¡Feliz Navidad 2015!!!

Desde Da Vinci Didáctica les deseamos 

FELIZ NAVIDAD 2015!!


Las alumnas y alumnos del Ceip Rufino Blanco que asisten a nuestro taller extraescolar de Cine anual os felicitan de una manera muy creativa


miércoles, 4 de marzo de 2015

Pintando la Primavera



 Taller de pintura de caballete para niñas y niños



Sábado 14 de Marzo de  2015. 
De 12:00-13:30 h
De 5 a 12 años
Precio: 10 € (materiales incluidos)
Lugar: Da Vinci Didáctica. C/ García de Paredes 50,Madrid


 


"La mayoría de la gente, en el ajetreo de la ciudad, no tiene tiempo de mirar una flor. Quiero saber si esto es más un deseo o un impedimento"
                                                                                                                                     Georgia O´Keefe

Muy pronto llegará la primavera, y con ella miles de flores brotarán en los jardines de nuestra ciudad, y en el campo. Las flores expresan la belleza de lo natural, la sensibilidad de lo frágil, la alegría de la vida.

Si alguien nos pide que dibujemos una flor, haremos un círculo sostenido con un palito y otros cuatro redondeles alrededor. Esa es la “idea” de flor que tenemos todos en la memoria, y la que mejor lo representa. En este taller de flores centraremos la atención en observar las formas de las flores, buscar diferentes puntos de vista, y pintar nuestro cuadro abstracto.

Las niñas y niños conocerán una técnica artística muy, pero que muy especial: témpera con detergente de lavadora. Entre ambos se crea una masa compacta que da mucha textura a la pincelada. Para aplicar la mezcla en el soporte emplearemos palitos de doctor. Los niños harán sus propias mezclas en la paleta, y darán rienda suelta a su creatividad. 

Como inspiración tendremos la obra de Georgia O´Keeffe, figura clave del modernismo estadounidense. Esta artista pasaba épocas largas en Nuevo México, alejada del barullo de Nueva York, y centrada en la exuberancia desértica del paisaje que le rodeaba. Pintaba sus cuadros florales a gran escala, para que “incluso los atareados neoyorquinos” tuvieran que pararse y apreciar los tesoros de la naturaleza.